AMD presenta sus nuevas APU Beema y Mullins de bajo consumo

por Antonio Delgado 2

Quedan menos de dos meses para la llegada de las APU Kaveri, los que serán los primeros chips con arquitectura HSA en llegar a la plataforma del PC de sobremesa. Estas nuevas APU sustituirán a las actuales Richland, ofreciendo más potencia y tecnologías como AMD TrueAudio o Mantle.

Hoy AMD ha presentado además dos nuevas familias de APU, Beema y Mullins que sustituirán a las actuales APU Kabini y Temash respectivamente en el sector de los dispositivos portátiles. Mientras que Beema ofrecerá chips con un TDP de 10 a 25W, pensado para ordenadores portátiles, thinbooks y ordenadores de bajo consumo, Mullins estará pensado para tablets e híbridos entre Tablet y portátil, o incluso portátiles de muy alta autonomía que no requieran mucha potencia, AMD ha comentado que tendrán un consumo habitual de 2 W, aunque no ha desvelado el TDP (la cantidad máxima de energía que pueden consumir a plena carga)

AMD presenta sus nuevas APU Beema y Mullins de bajo consumo, Imagen 1

Ambas familias estarán fabricadas con un proceso de 28 nanómetros y contarán con de 2 a 4 núcleos de arquitectura AMD Puma acompañados de GPU con arquitectura GCN.

Una de las novedades más representativas es la inclusión del llamado AMD Security Processor, o lo que es lo mismo, estas APU llevarán un procesador ARM con arquitectura Cortex-A5, cuya función será la de ofrecer la llamada ARM TrustZone, una tecnología que permite disponer de dos áreas de ejecución, una normal y otra segura con restricciones para evitar malware o amenazas al realizar ciertas tareas como pagos online, autenticación de contraseñas y aplicaciones que funcionen en la zona de confianza.

AMD presenta sus nuevas APU Beema y Mullins de bajo consumo, Imagen 2

Soportarán tecnologías como AMD Wireless Display con soporte para Miracast en Windows 8.1, así como una gran optimización para este sistema operativo, como puede ser la aceleración por GPU WebGL de Internet Explorer 11. AMD no nos ha desvelado la fecha exacta de la salida al mercado de estos nuevos chips, si que sabemos que será durante la primera mitad de 2014.

AMD presenta sus nuevas APU Beema y Mullins de bajo consumo, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta sus nuevas APU Beema y Mullins de bajo consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner