NVIDIA lanza la nueva Tesla K40, nueva gráfica enfocada a computación GPGPU

por Antonio Delgado 5

La nueva Tesla K40 integra 2880 CUDA Cores, los mismos que la reciente GTX 780 Ti de la gama de consumo GeForce, en esta ocasión funcionan a una velocidad de 745 MHz, llegando hasta los 810 y 875 MHz en el modo Boost.

Su memoria llega a los 12 Gb GDDR5, al igual que la FirePro S10000 de AMD, aunque en este caso estamos ante una monoGPU y no una Dual como la alternativa de AMD.

NVIDIA lanza la nueva Tesla K40, nueva gráfica enfocada a computación GPGPU, Imagen 1

Vamos con los números sobre el papel para aproximarnos al posible rendimiento, esta gráfica es capaz de entregar una potencia de 4.30 TeraFlops en precisión simple y de 1.43 en doble precisión. Los 6000 MHz de los 12 GB de memoria GDDR5 le permiten ofrecer un ancho de banda de casi 290 GB/s. Respecto a la anterior Tesla K20, también se añade soporte para PCI-Express 3.0

NVIDIA lanza la nueva Tesla K40, nueva gráfica enfocada a computación GPGPU, Imagen 2

Su sistema de refrigeración es totalmente pasivo (tiene un TDP de 235W), pensado para ser utilizado en grupos de varias GPU y aprovechando el flujo de la caja donde se encuentren, una manera más eficiente de refrigerar gráficas que estén trabajando juntas. Habrá también una versión con ventilador incorporado para aquellos entornos donde sea necesario.

Todavía se desconoce su precio, pero las cantidades que se manejan en este tipo de gráficas siempre están lejos del alcance de la mayoría de usuarios domésticos y se enfocan en un uso muy concreto para computación.

NVIDIA lanza la nueva Tesla K40, nueva gráfica enfocada a computación GPGPU, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanza la nueva Tesla K40, nueva gráfica enfocada a computación GPGPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner