NETGEAR presenta el ReadyNAS 716, un NAS con Ethernet a 10 Gbps

por Antonio Delgado 2

Dos son los puertos 10GBase-T o 10 Gigabit Ethernet que incluye el nuevo ReadyNas RN716X de Netgear. Se trata de un NAS con una capacidad máxima de 24 TB distribuidas en 6 bahías SATA de 3.5 pulgadas y gestionadas por el sistema operativo ReadyNAS OS con un manejo sencillo para todos los usuarios.

Como es habitual en este tipo de dispositivos de almacenamiento en red, soporta diferentes tipos de configuraciones RAID, ya sea para conseguir una mayor redundancia y seguridad en los datos, o una mayor velocidad, con combinaciones de ambas características también disponibles.

NETGEAR presenta el ReadyNAS 716, un NAS con Ethernet a 10 Gbps, Imagen 1

Integra 16 GB de memoria integrada y un procesador Intel Xeon E3-1225 v2 de 3.2 GHz y 4 núcleos que le permite ofrecer un gran número de funcionalidades de manera fluida y rápida, como puede ser ReadyCLOUD, un servicio en la nube privada, servidor multimedia por DLNA con altas tasas de transferencia gracias a los 10 Gbps de velocidad de transferencia, siempre que lo conectemos a dispositivos compatibles con esa velocidad, o a varios de velocidades convencionales, pudiendo transmitir 150 vídeos FullHD a la vez.

Soporta hasta 500 usuarios simultáneos y su uso está recomendado para entornos de empresa o educativos donde se requiera poder acceder a los datos de manera centralizada. Su capacidad de 24 TB puede ampliarse hasta los 86 TB con el accesorio de expansión de Netgear.

Está ya disponible en todo el mundo, con un precio base en Estados Unidos de 4500 dólares, cantidad que variará dependiendo del distribuidor y país.

NETGEAR presenta el ReadyNAS 716, un NAS con Ethernet a 10 Gbps, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NETGEAR presenta el ReadyNAS 716, un NAS con Ethernet a 10 Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner