Ya es oficial, ASUS presenta la ROG MARS 760 de doble GPU

por Antonio Delgado 2

Ayer mismo os mostrábamos las primeras imágenes de la nueva creación de ASUS, una gráfica dual basada en dos GPU Nvidia GeForce GTX760 con 2304 CUDA cores cada una. Justo un día después ya tenemos la presentación oficial de la nueva ASUS ROG MARS 760, una gráfica que se decanta por dos GPU de gama media en vez de llevar dos GPU de las "top" de NVIDIA como ocurrió en los 3 modelos anteriores.

En total tenemos 4 GB de memoria GDDR5 funcionando a 6600 MHz con 256 x 2 bits de interfaz, y una velocidad de 1008 MHz para cada GPU, velocidad que se ve aumentada hasta los 1072 MHz en modo boost.

Ya es oficial, ASUS presenta la ROG MARS 760 de doble GPU, Imagen 1

La alimentación consta de dos conectores PCI-Express de 8 pines que distribuyen la corriente a los VRM ASUS DIGI+ con sus 12 fases para alimentar ambas GPU de manera más eficiente y con una señal constante y sin ruido. Todo el conjunto se refrigera con un disipador ASUS DirectCU II con 8 heatpipes de cobre en contacto directo con ambas GPU (4 para cada una) con dos ventiladores de 90 mm cada uno con una mayor capacidad de empuje del aire.

Con el software ASUS GPU Tweak es posible realizar overclock modificando las velocidades de GPU y memorias así comoel consumo energético de la tarjeta.

Ya es oficial, ASUS presenta la ROG MARS 760 de doble GPU, Imagen 2

Esta tarjeta saldrá al mercado durante el mes de diciembre a un precio todavía desconocido, y según ASUS, es capaz de ofrecer un rendimiento de un 39% superior a la GeForce GTX Titan  en algunos juegos como el Tomb Raider, con unas temperaturas un 20% inferiores y menor nivel sonoro, por contra tendremos dos GPU funcionando en SLI externo con las pérdidas de escalabilidad que eso supone en algunos títulos, aunque la tecnología multiGPU se ha depurado mucho en los últimos años y es posible conseguir rendimientos de más de un 90% respecto a una sola GPU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya es oficial, ASUS presenta la ROG MARS 760 de doble GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner