Eurocom anunica un portátil con procesador Intel Xeon de 12 núcleos

por Antonio Delgado 3

Primero de todo aclarar que la base del equipo y sus componentes están fabricados y ensamblados por Clevo, un fabricante internacional al que muchas marcas adquieren productos para renombrarlos, como es el caso de la española Mountain. Dicho esto, el equipo que nos muestra Eurocom, el Panther 5SE, es una estación de trabajo que puede incorporar procesadores Intel Xeon E5 de 22 nanómetros, incluyendo el todopoderoso modelo de 12 núcleos reales y 24 hilos gracias al hyperthreading.

Su sistema de refrigeración va a juego con la potencia del equipo, con 3 turbinas independientes y un sistema de varios heatpipes de cobre para refrigerar el equipo en su conjunto, por lo que tampoco estamos ante un portátil silencioso.

Eurocom anunica un portátil con procesador Intel Xeon de 12 núcleos, Imagen 1

Soporta configuraciones RAID de hasta 6 TB de capacidad con 4 discos duros o SSD, hasta 32 GB de memoria DDR3 1600 MHz, posibilidad de hasta 4 puertos Ethernet o modem de fibra óptica incorporado mediante un módulo de amplaición.

Su peso es de 5.5 KG y sus medidas son de 410 x 286 x 62,1 mm, por lo que no es un equipo para andar moviendo constantemente, si no una plataforma de trabajo o servidor portable para necesidades muy concretas. El cargador ofrece una potencia de 300W, cuando lo habitual en un portátil convencional son unos 60 u 80 W, llegando a 120 o 150W en los equipos gaming más potentes.

No disponemos de detalles sobre su precio, pero dado su enfoque profesional y sus componentes, no será precisamente barato y tampoco fácil de adquirir en nuestro país. 

Eurocom anunica un portátil con procesador Intel Xeon de 12 núcleos, Imagen 2

Eurocom anunica un portátil con procesador Intel Xeon de 12 núcleos, Imagen 3

Fuente: techpowerup.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Eurocom anunica un portátil con procesador Intel Xeon de 12 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner