Kingston DTVP 3.0, pendrive USB con encriptación automática

por Antonio Delgado 1

Kingston DataTraveler Vault Privacy 3.0 es el nombre exacto del nuevo pendrive de alta seguridad de la compañía . Su mayor atractivo es el sistema de encriptación por hardware de todos los archivos que introduzcamos en su interior para tener nuestros datos seguros ante robos o miradas ajenas. 

Por si fuera poco, existe una versión que  incluye también integrado un antivirus propio con su motor completamente funcional de ESET, de tal manera que nos evitaremos las molestas infecciones por virus en los USB, uno de los métodos más utilizados en la actualidad para la expansión de un gran número de virus (recientemente se ha descubierto que incluso la Estación Espacial Internacional ha sufrido un ataque por este método).

En velocidad tampoco se quedan cortos, hablamos de 250 MB/s de lectura y 85 MB/s de escritura en el modelo de 64 GB, esta velocidad se va reduciendo conforme nos vamos a modelos con menos capacidad, en concreto quedaría la siguiente realción de velocidades (usando USB 3.0):

  • 4GB: 80MB/s de lectura y 12MB/s de escritura.
  • 8GB - 16GB: 165MB/s de lectura y 22MB/s de escritura.
  • 32GB: 250MB/s de lectura y 40MB/s de escritura.
  • 64GB: 250MB/s de lectura y 85MB/s de escritura.

Kingston DTVP 3.0, pendrive USB con encriptación automática, Imagen 1

No hay duda que a nivel empresarial y de negocios este pendrive ayudaría a evitar bastantes problemas de seguridad. Desgraciadamente lo más probable es que de momento no lleguen al sector doméstico, ya que sus precios son bastantes elevados, hablamos de un precio de 40 Dólares para el modelo de tan solo 4 GB, llegando hasta los 360 Dólares del modelo de 64 GB.

En España los podemos encontrar por unos 277 Euros para el modelo de 64 GB, 170 Euros para el de 32 GB y 85, 50 y 33 Euros para los modelos más pequeños de 16, 8 y 4 GB de capacidad. Todos ellos con conectividad USB 3.0.

Kingston DTVP 3.0, pendrive USB con encriptación automática, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Kingston DTVP 3.0, pendrive USB con encriptación automática ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner