Lenovo Flex 10, un portátil táctil de 10 pulgadas con pantalla giratoria

por Antonio Delgado 3

Las pantallas táctiles han llegado para quedarse, por mucho que nos resistamos cada vez será mas complicado encontrar un portátil sin pantalla de este tipo, los tablets han irrumpido con fuerza y el mercado de portátiles e incluso PC de sobremesa quiere hacerle frente adaptando este tipo de pantallas. Tenemos todo-en-uno táctiles, tablets convertibles, pantallas táctiles para PC, ultrabooks, y luego están los portátiles como este Lenovo Flex 10, una vuelta de tuerca, personalmente bastante innecesaria, que consiste en portátiles con pantallas táctiles capaces de girar su pantalla de tal manera que si colocamos el teclado boca abajo tenemos la pantalla directamente ante nosotros.

En este caso hablamos de un equipo con unas especificaciones modestas, con su mayor representante en procesadores Celeron y Pentium de la plataforma Bay Trail de Intel, con modelos de 2 y 4 núcleos con  2 y 4 GB de memoria RAM. Son procesadores de bajo consumo, bajo coste y naturalmente una potencia inferior a la gama Core.

Lenovo Flex 10, un portátil táctil de 10 pulgadas con pantalla giratoria, Imagen 1

Para el almacenamiento tenemos discos duros mecánicos con un máximo de 500 GB, conectividad USB 3.0 y 2.0, WiFi n, Bluetooth 4.0 y una batería que nos ofrece una autonomía máxima de tan solo 4 horas, una cantidad muy limitada, sobre todo tratándose de un equipo cuya mayor baza podría ser su autonomía a coste de reducir la potencia, con procesadores de 4 o 7.5 W de TDP no se entiende esta autonomía tan limitada y no hay duda de que le quita todo el atractivo al Flex 10.

Pesa 1.2 kg y tiene un ancho mínimo de 21 mm, por lo que no estamos tampoco ante un equipo ultrafino ni ligero. No nos olvidamos de su pantalla, de 10.1 pulgadas con resolución 1366 x 768 y soporte para 10 puntos de detección táctil para aprovechar la interfaz ModernUI de Windows 8.1. Su precio en Dólares ronda los 559 $

Lenovo Flex 10, un portátil táctil de 10 pulgadas con pantalla giratoria, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo Flex 10, un portátil táctil de 10 pulgadas con pantalla giratoria ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner