OCZ entra en bancarrota y Toshiba lanza una oferta de compra

por Antonio Delgado 3

A pesar de ser una empresa con gran presencia en el mercado de memorias RAM, fuentes de alimentación y en los últimos años una de las más importantes en el mercado de SSD, las pérdidas han hecho mella en OCZ y se ha visto condenada a declarar la bancarrota. Algo que se veía venir dada la reducción de lanzamientos de productos (básicamente en los últimos meses se habían centrado únicamente en SSD, pero no ha sido suficiente).

Aprovechando el comunicado de bancarrota, OCZ ha confirmado que Toshiba ha ofrecido una oferta de compra por la compañía, en caso de aceptar para evitar la liquidación, en esa oferta se exige el mantenimiento de la plantilla actual, por lo que podría incluso mantenerse la marca OCZ, en caso contrario la tecnología de OCZ pasaría a integrarse en el negocio de Toshiba y le serviría para mejorar su presencia en el mercado de SSD de consumo.

OCZ entra en bancarrota y Toshiba lanza una oferta de compra, Imagen 1

Han pasado 13 años desde que OCZ comenzó sus andadas en el competitivo mercado de hardware, en concreto vendiendo memorias RAM  DDR de alto rendimiento, posteriormente sumándose al mercado de las fuentes de alimentación, memorias flash y finalmente SSD donde mantenía una oferta de SSD de alto rendimiento, desde modelos SATA hasta los impresionantes SSD PCI-Express, a pesar de sufrir algunos problemas con algunas gamas con controladora Sandforce (Vertex 3 y Agility 3). Para el recuerdo quedan algunos dispositivos curiosos como el Neural Impulse Actuator que pudimos probar en Hispazone.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: OCZ entra en bancarrota y Toshiba lanza una oferta de compra ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner