YotaPhone, el Smartphone con dos pantallas, llega al mercado

por Antonio Delgado 4

Sin lugar a ninguna duda, la autonomía de los smartphone es la mayor limitación de estos dispositivos y en la mayor parte el consumo de batería viene dado por la alimentación de la pantalla de los terminales. Las pantalla de tinta electrónica o "eInk" llevan ya bastante tiempo en el mercado, sobre todo en libros electrónicos y más recientemente en ciertos Smart Watch por ejemplo. Su principal inconveniente es su bajo tiempo de refresco y que la mayoría son en blanco y negro, lo que las hace impensables para un smartphone actual, a cambio ofrecen un consumo realmente ridículo.

Yota ha querido ofrecer estas ventajas en un terminal y para suplir las limitaciones de la tinta electrónica, en la empresa han decidido incorporar dos pantallas, una frontal convencional LCD con resolución de 1280 x 720 píxeles, y una trasera de tinta electrónica con 640 x 360 píxeles de resolución, ambas de 4,3 pulgadas.

YotaPhone, el Smartphone con dos pantallas, llega al mercado, Imagen 1

Dado que algo muy habitual es consular notificaciones o publicaciones rápidas, la pantalla de eINK permite un consumo irrisorio para realizar estas tareas, además gracias a la zona táctil inferior de esta pantalla monocroma, es posible navegar por distintos menús y aplicaciones como Twitter o lectores de noticias, o incluso ver lo que estamos viendo en la pantalla frontal pero de manera estática en una imagen fija.

Su procesador es el mítico Snapdragon S4, en concreto la versión de doble núcleo a 1.7 GHZ aderezada con 2 GB de memoria RAM y 32 Gb de memoria interna. Cuenta con dos cámaras, una de 13 megapíxeles y otra de 1 MP. Su batería es de "tan solo" 1800 mAh, pero gracias a la pantalla trasera, si la utilizamos para lectura y notificaciones, su autonomía se extenderá de manera sorprendente.

YotaPhone, el Smartphone con dos pantallas, llega al mercado, Imagen 2

Su precio de salida al mercado (ya está disponible en España), es de 499 Euros totalmente libre y sin ataduras con ninguna compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: YotaPhone, el Smartphone con dos pantallas, llega al mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner