Gigabyte también muestra su R9 290X personalizada

por Antonio Delgado 3

Gigabyte Radeon R9 290X OC Edition, ese es el nombre de la primera R9 290X que lanzará gigabyte al mercado con un diseño alejado del de referencia. La GV-R929XOC-4GD que hemos podido ver en la web de hardware.fr viene con overclock de fábrica, con unas velocidades de 1040 MHz para la GPU y de 5000 MHz para las memorias, sin embargo gracias al diseño personalizado del PCB y al sistema de refrigeración utilizado, el overclock potencial será mucho mayor.

Muchos usuarios están esperando la llegada de los modelos modificados de las Radeon R9 290X, el sistema de refrigeración de referencia no ha cumplido las alternativas, haciendo que la tarjeta reduzca su rendimiento al alcanzar los 95 grados, una temperatura bastante habitual, a no ser que se aumente manualmente la velocidad del ventilador de turbina, con el consiguiente aumento de los niveles sonoros.

Gigabyte también muestra su R9 290X personalizada, Imagen 1

Con la versión con disipador WindForce 3X de Gigabyte se conseguirán niveles sonoros de 15.9 dB en carga, consiguiendo además unas temperaturas bastante inferiores lo que permite mantener las frecuencias de trabajo al máximo sin reducciones por protección a altas temperaturas.

Todavía no tenemos detalles sobre el precio o disponibilidad de esta tarjeta, pero posiblemente las veamos a la venta durante principios del cercano 2014.

Gigabyte también muestra su R9 290X personalizada, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte también muestra su R9 290X personalizada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner