Detalles y precios de las próximas APU Kaveri de AMD

por Antonio Delgado 1

AMD A10-7850K y A10-7700K serán los modelos de gama más alta de las próximas APU Kaveri de la compañía, se trata de los primeros chips para PC que integrarán HSA  o Arquitectura de Sistema Heterogéneos.

Ambos chips integran un procesador con 4 núcleos con arquitectura AMD Steamroller funcionando a 4 GHz para el A10-7850K y a 3.8 GHz para el A10-7700K acompañados con 4 MB de caché L2. La gráfica que integran está basada en la arquitectura GCN funcionando a 720 MHz, en concreto el modelo más potente contará con 8 núcleos de GPU y el A10-7700K se quedará en 6. Ambas tendrán un TDP de 95W y multiplicador desbloqueado para facilitar el overclock.

Al contar con GCN como arquitectura gráfica, tendrán soporte para tecnologías como AMD TrueAudio o la nueva API gráfica Mantle, y todo ello en un mismo chip que combina GPU, CPU y controladora de memoria con tecnología hUMA para permitir el uso del mismo espacio de memoria entre procesador y gráfica.

Detalles y precios de las próximas APU Kaveri de AMD , Imagen 1

Se han filtrado los precios de reserva para estos dos chips, por el momento los únicos que conocemos de la familia Kaveri, en concreto el precio para el AMD A10-7870K es de 190 Dólares, mientras que el A10-7700K se queda en 167 Dólares y se lanzarán el 14 de enero del 2014.  Hay que tener en cuenta que generalmente los precios de pre-reserva suelen ser algo más elevados que el precio real al que saldrán al mercado.

Detalles y precios de las próximas APU Kaveri de AMD , Imagen 2

Fuente: shopblt.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Detalles y precios de las próximas APU Kaveri de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner