Samsung 840 EVO, llegan los primeros SSD de 1 TB en formato mSATA

por Antonio Delgado 2

Los nuevos 840 EVO de Samsung son unos discos de estado sólido o SSD con interfaz mSATA (mini serial ATA) que pueden llegar a capacidades de hasta 1 TB ofreciendo además unas velocidades de acceso, tanto secuencial como aleatoria, a la par con los SSD de 2.5 pulgadas más solventes.

Hablamos de 540 MB/s de lectura secuencial y de 520 MB/s de escritura del mismo tipo, llegando a 98.000 y 90.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) de lectura y escritura respectivamente.

Samsung 840 EVO, llegan los primeros SSD de 1 TB en formato mSATA, Imagen 1

Estos SSD mSATA llegarán al mercado antes de que finalice este año 2013 con capacidades de 120, 250, 500  GB y el modelo de 1 TB que ya hemos comentado, que se convierte en el primer SSD mSATA en alcanzar tanta capacidad de almacenamiento.

Además, según las fotos que ha desvelado Samsung, todo parece indicar que estará disponible en el mercado retail y no solo para ensambladores. Eso sí, todavía desconocemos los precios de salida de esta gama de SSD.

Samsung 840 EVO, llegan los primeros SSD de 1 TB en formato mSATA, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung 840 EVO, llegan los primeros SSD de 1 TB en formato mSATA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner