Nuevo Chromebook de 11 pulgadas Dell

por Antonio Delgado 2

No terminan de despegar, al menos en nuestro país es bastante raro ver alguno de estos dispositivos a la venta, pero algunos fabricantes siguen probando con nuevos modelos de portátiles basados en ChromeOS, un sistema operativo que se basa en el navegador Chrome y sus extensiones o aplicaciones para tener un sistema operativo rápido y ligero pero muy orientado a la nube y tareas que requieren conexión a la red.

En este caso Dell nos muestra el Chromebook 11, un portátil de 11,6 pulgadas (1366 x 768 píxeles de resolución), con un procesador Intel Celeron de 1,4 GHz ( 2955U ) y 2 GB o 4 GB de memoria RAM dependiendo de las configuraciones elegidas. Como es habitual en estos dispositivos, su capacidad de almacenamiento es ridícula, hablamos de 16 GB de memoria FLASH integrada, pero al estar la mayoría de servicios en la red, tampoco se requiere mucho más para un dispositivo orientado a la experiencia online.

Nuevo Chromebook de 11 pulgadas Dell, Imagen 1

Su autonomía puede alcanzar las 10 horas y saldrá a la venta por unos 299 Dólares durante enero del 2014, eso si, por el momento únicamente en Estados Unidos y enfocado a un uso académico más que profesional o doméstico, un entorno donde si que pueden tener sentido este tipo de dispositivos.

Nuevo Chromebook de 11 pulgadas Dell, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo Chromebook de 11 pulgadas Dell ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner