XFX lanza dos nuevas tarjetas gráficas Radeon R7 con refrigeración pasiva

por Antonio Delgado 1

A pesar de que hemos visto en alguna ocasión tarjetas gráficas de gama alta con enormes sistemas de disipación pasivos, donde tiene más sentido el uso de disipadores sin necesidad de ventilador es en las gamas medias o de entrada, ya que gracias a su bajo consumo y baja necesidad de disipación térmica se pueden conseguir modelos completamente silenciosos y que ofrecen un rendimiento más que suficiente para tareas multimedia o incluso la capacidad de ejecutar un gran catálogo de juegos.

Este es el caso de las nuevas Radeon R7 240 Core Edition y R7 250 Core Edition que ha lanzado XFX, dos gráficas funcionando a 780 MHz y 1050 MHz respectivamente. Mientras que la R7 240 utiliza 2 GB de memoria DDR3 a 1.8 GHz, la R7 250 se queda con 1 GB de RAM, pero a cambio es del tipo GDDR5 con una velocidad de 4,6 GHz.

XFX  lanza dos nuevas tarjetas gráficas Radeon R7 con refrigeración pasiva, Imagen 1

Naturalmente este tipo de sistemas de disipación pasiva requieren que exista cierto flujo de aire dentro de la caja donde van alojadas, pero no hay duda de que es una buena idea para aquellos que buscan un ordenador silencioso y con una potencia gráfica superior a la de los modelos integrados en los procesadores.

El precio de la XFX  R7 250 Core Edition será de unos 90 Euros, mientras que la R7 240 Core Edition se quedará en unos 73 €.

XFX  lanza dos nuevas tarjetas gráficas Radeon R7 con refrigeración pasiva, Imagen 2

XFX  lanza dos nuevas tarjetas gráficas Radeon R7 con refrigeración pasiva, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: XFX lanza dos nuevas tarjetas gráficas Radeon R7 con refrigeración pasiva ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner