OCZ Intrepid 3000 Series, nueva línea de SSD empresariales

por Antonio Delgado 2

Tras la declaración de bancarrota y posterior acuerdo de compra por parte de Toshiba, OCZ sigue lanzando nuevos modelos al mercado. Los modelos que nos traen hoy se engloban dentro de la gama profesional, con capacidades que pueden llegar hasta los 800 GB, estos discos de estado sólido integran una controladora Marvel 88SS9187 con firmware propio de OCZ y son capaces de entregar 520 MB/s de lectura secuencial y 470 MB/s de escritura del mismo tipo.

Por otra parte, en acceso aleatorio en bloques de 4K son capaces de ofrecer 91.000 operaciones de entrada/salida por segundo en lectura y 40.000 IOPS de escritura, unas mejoras que multiplican por 5 el rendimiento de los modelos anteriores  de OCZ para el mercado empresarial (OCZ Deneva 2). Utilizan la interfaz SATA III 6 Gbps y tienen un formato de 2.5 pulgadas, lo habitual en la mayoría de SSD.

OCZ Intrepid 3000 Series, nueva línea de SSD empresariales, Imagen 1

El modelo de mayor capacidad, como comentábamos, es de 800 GB, no obstante estarán disponibles con capacidades comprendidas entre este máximo y los 100 GB.

Toda la serie Intrepid 3000 de OCZ cuenta con diversas tecnologías que permiten una mayor seguridad en la integridad y seguridad de los datos, con RAID internos en el propio SSD o los algoritmos ECC para mejorar la durabilidad aún en entornos de escrituras contínuas

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento OCZ
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: OCZ Intrepid 3000 Series, nueva línea de SSD empresariales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner