Dolly, un escáner 3D económico "made in Spain"

por Antonio Delgado 1

Con todo el auge de la impresión 3D que estamos viendo en los últimos meses, los escáners 3D son unos dispositivos que complementan a la impresión de este tipo ya que permiten generar modelos virtuales de cualquier objeto del mundo real. Generalmente se trata de dispositivos bastante costosos.

La empresa española Zeus Creative ha creado un modelo realmente económico, por tan solo 99 Euros y un smarpthone con una aplicación específica podremos crear modelos tridimensionales de objetos de manera sencilla. Parte del "truco" para ofrecer ese precio tan barato es que lo que nos ofrecen son los componentes básicos y los modelos 3D para imprimir en una impresora 3D. Por suerte, si no disponemos de impresora 3D, por 150 € podremos adquirir el modelo completo.

Dolly, un escáner 3D económico "made in Spain", Imagen 1

Haciendo uso de un haz de láser que se integra en la estructura del digitalizador, y de un smartphone con una aplicación específica, la plataforma de escaneo empieza a girar mientras se genera una imagen tridimensional en el dispositivo móvil, lista para modificar posteriormente por ordenador o imprimir directamente en una impresora 3D compatible.

Para adquirir una hay que aportar 99 o 150 Euros en la web del proyecto en indiegogo, cantidad que se utilizará para llegar al objetivo de 20.000 y poder producirlas en serie, aunque por el momento parece que no han cosechado el resultado esperado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Escáner 3D
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Dolly, un escáner 3D económico "made in Spain" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner