Especificaciones de la ASUS Radeon R9 290X DCII

por Antonio Delgado 2

Hace poco más de una semana ASUS desvelaba su Radeon R9 290X Direct CU II, una tarjeta gráfica basada en la GPU AMD Radeon R9 290X con el conocido sistema de disipación de ASUS, con heatpipes de cobre en contacto directo con el chip. No había mención alguna a sus velocidades u otras especificaciones, hasta ahora.

El nuevo modelo de ASUS vendrá con una velocidad de GPU de 1040 MHz, 40 MHz más que el modelo de referencia. Para la memoria, que serán 4 GB GDDR5, el aumento es mayor, pasamos de 5000 MHz a 5400 MHz, lo que permite aumentar el ancho de banda de los 320 GB/s del modelo normal, hasta los 346 GB/s de la versión personalizada de ASUS.

Especificaciones de la ASUS Radeon R9 290X DCII, Imagen 1

El sistema DIGI+ para el control de energía y VRM permite también pasar de 7 fases de alimentación a 10 fases, 6 para la GPU y 4 para la vRAM.

En cuanto al diseño, se introduce una curiosidad respecto a modelos anteriores Direct CU, y es que la gráfica vendrá con unas pegatinas para elegir el color de los acabados, o bien el rojo típico de la gama ROG, o bien el dorado que pudimos ver en las nuevas placas base de la compañía.

Especificaciones de la ASUS Radeon R9 290X DCII, Imagen 2

No hay detalles sobre su precio o disponibilidad, si bien en cuanto a rendimiento, desde la compañía aseguran que el rendimiento en el juego Metro Last Night es apenas un 4.7% superior al modelo de referencia, una cantidad que la verdad esperábamos que fuese mayor al tener un disipador que permite un funcionamiento con 10 grados menos que el modelo normal y con overclock de serie.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Especificaciones de la ASUS Radeon R9 290X DCII ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner