Ya disponibles para reserva los primeros monitores con G-SYNC

por Antonio Delgado 1

A mediados de octubre NVIDIA presentaba G-SYNC, una revolucionaria tecnología que venía a solucionar uno de los problemas más antiguos en lo que a juegos de ordenador se refiere, como son el tearing o stuttering, cortes en la pantalla y distorsiones en la imagen provocado por un desfase entre las imágenes por segundo que envía la GPU al monitor y la velocidad de actualización del propio monitor.

G-SYNC funcionaba sincronizando la GPU y el monitor para que todos los frames se mostraran correctamente a su tiempo en la pantalla, de tal manera que se evitan estos problemas sin necesidad de utilizar sincronización vertical, una tecnología que producía otro tipo de problemas y que dependía de la potencia gráfica del equipo y de la tasa de refresco del monitor. Esto se consigue con un módulo hardware integrado en el monitor.

Ya disponibles para reserva los primeros monitores con G-SYNC, Imagen 1

En un evento en Montreal al que asistimos, NVIDIA comentó que esta tecnología tendría un coste reducido en el precio final de los monitores, sin embargo parece que ahora que llegan los primeros monitores con esta tecnología, o incluso el módulo G-Sync para colocar al monitor uno mismo, "coste reducido" no sería exactamente la expresión.

El primer monitor en soportar esta tecnología es el ASUS VG248QW (algunos rumores afirman que ASUS tiene la exclusividad del G-Sync hasta finales del 2014), un monitor con panel TN y 144 Hz de frecuencia de actualización. Este monitor está ya disponible para adquirir por un precio de 523 Euros con tecnología G-SYNC, lo preocupante es que dicho monitor sin G-Sync cuesta unos 200 Euros menos, por lo que la diferencia de precio es bastante elevada.

Una de las posibles razones para este precio es que por el momento no se fabrican monitores con G-Sync en serie, y cada tienda o vendedor tiene que integrar manualmente el módulo G-Sync en los monitores antes de ponerlos a la venta, tampoco ayuda el hecho que de dichos módulos G-Sync estén apareciendo en diversas tiendas por un precio de 300 Dólares.

Ya disponibles para reserva los primeros monitores con G-SYNC, Imagen 2

Esperemos que a lo largo del año 2014 empecemos a ver más monitores con esta tecnología y a mayor escala para poder ajustar los precios a una cantidad que sea realmente atractiva para el consumidor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponibles para reserva los primeros monitores con G-SYNC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner