NVIDIA nos muestra las bondades de G-SYNC en un vídeo comparativo

por Antonio Delgado 1

Ya queda menos para poder disfrutar de la tecnología NVIDIA G-SYNC en nuestros hogares, por el momento parece que llegarán en forma de monitores modificados por las propias tiendas o usuarios a un precio algo elevado, pero es cuestión de tiempo, posiblemente a principios o mediados del 2014, que empiece a llegar al consumidor en forma de monitores ya adaptados de fábrica.

Ya hemos explicado en varias ocasiones el funcionamiento de G-SYNC, se trata de un módulo que se integra en un monitor compatible (de momento es compatible únicamente el ASUS VG248QW, aunque en breves llegarán monitores de otras compañías), y permite sincronizar la GPU con el monitor, de tal manera que los frames que genere la tarjeta gráfica se mostrarán en el monitor completos y a su tiempo, evitando los conocidos problemas de tearing o cortes horizontales en la imagen durante los juegos. Esta tecnología también permite una experiencia de juego  mucho más fluida y sin las limitaciones que se sufren al utilizar la sincronización vertical.

NVIDIA nos muestra las bondades de G-SYNC en un vídeo comparativo, Imagen 1

Hemos podido ver su funcionamiento en directo en el evento de Montreal donde se presentó esta tecnología y el resultado es mucho más que notable, es una tecnología que cambia por completo la calidad de la ejecución de juegos y soluciona un problema que nos preguntamos por qué no fue solucionado mucho tiempo atrás.

Para poder visualizar la diferencia del uso de G-SYNC es necesario un vídeo sin limitaciones en la tasa de frames como los 30 FPS que obliga youtube, por lo que para poder ver realmente los beneficios del G-SYNC tendremos que bajarnos el siguiente vídeo de demostración, directamente desde la web de NVIDIA: VÍDEO DE DEMOSTRACIÓN NVIDIA G-SYNC.

Para poder visualizar la diferencia, deberemos utilizar el reproductor Windows Media Player en un monitor de al menos 60 Hz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA nos muestra las bondades de G-SYNC en un vídeo comparativo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner