Vuelven los AMD Athlon y Sempron

por Antonio Delgado 1

Hay ciertas marcas que permanecen en la mente de los usuarios, sobre todo en los casos donde esos nombres se asocian a grandes productos que vivieron su época dorada, muchos de vosotros recordaréis los procesadores Athlon de AMD, un momento dulce para la compañía en el sector de las CPU donde por primera vez se pusieron por encima de su principal competidor en términos de rendimiento y precio.

Parece que la compañía quiere tocar la fibra sensible de los consumidores más veteranos volviendo a utilizar la marca Athlon junto los Sempron para denominar a la gama económica y de bajo consumo de sus APUS Kabini, unos chips que integran GPU, CPU y controlador de memoria en el mismo SoC, un concreto en el que AMD ha puesto todo su esfuerzo y gran parte de sus planes de futuro.

Vuelven los AMD Athlon y Sempron, Imagen 1

Este movimiento es algo similar a lo que ha hecho Intel con los, en otra época famosos, Pentium, ahora relegados a servir de nombre a la gama baja y de entrada de sus procesadores.

Los nuevos Athlon y Sempron serán APUs Kabini de 4 núcleos con velocidades desde los 1300 MHz hasta los 2.05 GH del modelo más rápido, todos con 2 MB de caché menos el modelo menos potente que se queda con 1 Mb, e igual que antaño, competirán con los Pentium de Intel, aunque esta vez la lucha se realizará en las gamas bajas en vez de la gama más alta.

En concreto los modelos venideros serán Athlon 5350 y Athlon 5150 junto con los Sempron 2650 y Sempron 2650, todos ellos llevarán GPU de la gama Radeon, con la Radeon HD 8400 como modelo más potente gracias a sus 128 SP y 600 MHz de velocidad.

Según Wccftech, llegarán al mercado durante el mes de febrero del próximo año 2014.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Vuelven los AMD Athlon y Sempron ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner