Samsung ya tiene preparados chips de 8 Gb de memoria DDR4 de bajo voltaje

por Antonio Delgado 3

Ya queda menos para que las memorias DDR4 lleguen a nuestros ordenadores, y si hay un sector donde la evolución tecnología, a menos en cuanto a hardware se refiere, avanza a un ritmo frenético es el sector de los dispositivos móviles. Samsung ya ha comenzado con la producción en masa de sus módulos de memoria LPDDR4 para smartphones y tablets.

Estos chips ofrecen 8 Gb (gigabits, no confundir con gigabytes) de memoria, una cantidad que permitirá aumentar significativamente la memoria de este tipo de dispositivos, ya que se podrán crear módulos de 4 GB LPDDR4 con solo juntar 4 chips de 8 Gb, contando que actualmente los chips de Samsung LPDDR3 son de 4Gb y ya hemos visto terminales con 4 GB, esto permitiría con relativa facilidad lanzar terminales con 8 GB de memoria. Una cantidad que a todas luces puede parecer excesiva para un móvil, pero que en los últimos años hemos visto como las necesidades de algunos sistemas operativos de smartphones y tablets aumentan a un ritmo preocupante.

Samsung ya tiene preparados chips de 8 Gb de memoria DDR4 de bajo voltaje, Imagen 1

Estos chips de 8 Gb LPDDR4 están fabricados con un proceso de fabricación de 20 nm y tan solo requieren 1.1 voltios para su funcionamiento, lo que permite una reducción del 40% en el consumo de energía respecto a los actuales módulos LPDDR3, ofreciendo un rendimiento superior, con una tasa de transferencia que dobla a los modelos actuales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ya tiene preparados chips de 8 Gb de memoria DDR4 de bajo voltaje ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner