Samsung lanza la segunda versión de su cámara con Android

por Antonio Delgado 2

Este modelo es una evolución de la primera Samsung Galaxy Camera, una cámara compacta con la particularidad de llevar Android como sistema operativo, en este caso la versión 4.3 con la capa TouchWizz de Samsung. Cuenta con una pantalla de 4.8 pulgadas con resolución 720p (1280 x 720 píxeles) y tecnología multitáctil.

Su sensor ofrece 16 megapíxeles, aunque resulta curioso que el tamaño de sensor sea de tan solo 1/2,33 , un tamaño de sensor más propio de un teléfono móvil que de una cámara compacta, de hecho es el mismo sensor que el del Galaxy S4 Zoom, muy por debajo de los 1/1.15" que tiene el lumia 1020 por ejemplo. 

Samsung lanza la segunda versión de su cámara con Android, Imagen 1

Su sensor es capaz de captar imágenes con una sensibilidad de hasta 3200 ISO. Un detalle destacable es su zoom óptico de 21x con una abertura máxima de f/2.8 a 23mm que se ve reducida a f/5.9 con el máximo zoom desplegado.

Integra una CPU específica para procesar imágenes que le permite capturar vídeo a 1080p con 120 imágenes por segundo de tasa de captura. Naturalmente cuenta con botón dedicado para la toma de fotografías, zoom, flash de xenon y toda la conectividad habitual en un terminal móvil como puede ser NFC, Bluetooth 4.0, GPS o WiFi.

Samsung lanza la segunda versión de su cámara con Android, Imagen 2

Su batería es de 2000 mAh y todo el conjunto pesa 283 gramos, una mejora respecto a su predecesora, que también ve reducidas sus dimensiones junto con sus acabados en cuero sintético.

Por el momento no han querido desvelar detalles sobre su precio o disponibilidad.

Samsung lanza la segunda versión de su cámara con Android, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza la segunda versión de su cámara con Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner