Samsung Galaxy NotePRO y TabPRO, nuevos tablets de gama alta

por Antonio Delgado 2 CES 2014

Los dos nuevos tablets de la compañía se suman al amplio catálogo de dispositivos de todo tipo que engloba Samsung dentro de la marca Galaxy, inicialmente creada para sus smartphone más conocidos. Hemos visto los últimos tablets de la compañía alejados en especificaciones y precio de las gamas más potentes y ahora es el turno de reclamar su puesto en el mercado de dispositivos de este tipo de gama alta.

Empezamos con el Galaxy NotePro, un tablet con 12.2 pulgadas de diagonal con un panel Super Clear LCD con una resolución muy generosa de 2560 x 1600, o lo que es lo mismo, WQXGA, para poder mostrar Android 4.4 en todo su esplendor. Para manejar el sistema con estas resoluciones tan altas tendremos dos modelos de procesador, dependiendo de si queremos conectividad LTE o no,

Para el modelo con 4G/LTE obtendremos un Snapdragon 800 de Qualcomm funcionando a 2.3 GHz para sus 4 núcleos, mientras que si nos decantamos por el modelo con solamente WiFi tendremos el famoso Exynos 5 Octa de Samsung, un chip de que ya os hemos hablado en más de una ocasión, que se caracteriza por ofrecer dos pares formados por 4 núcleos cada uno que funcionarán unos u otros dependiendo de los requerimientos de potencia del dispositivo.

Samsung Galaxy NotePRO y TabPRO, nuevos tablets de gama alta, Imagen 1

Cuenta con el famoso S Pen con tecnología de reconocimiento de presión y gestos táctiles que ya hemos visto en la gama Note. La conectividad WiFi también destaca al ofrecer soporte para el estándar 802.11 ac de alta velocidad y con doble banda. Se complementa con soporte para Bluetooth 4.0 y GPS, aunque no hay rastro del NFC. Estará disponible con 32 o 64 GB de almacenamiento con soporte para microSD.

El precio del Samsung Galaxy NotePRO es todavía un misterio, pero si que sabemos que incluirá un bundle de software valorado en más de 700 Dólares cuando haga su aparición en el mercado durante los 3 primeros meses de este 2014.

Vamos ahora a hablaros del Samsung Galaxy TabPRO, en esta ocasión estamos ante 3 modelos que se diferencian principalmente en su tamaño de pantalla, con unas medidas de 12.2, 10.1 y 8.4 pulgadas. Los dos primeros modelos mantienen el mismo hardware que el NotePRO, es decir, resolución WQXGA y los procesadores Snapdragon 800 y Exynos 5 Octa. La diferencia entre los dos modelos más grandes es la RAM, mientras que el de 12.2 tiene 3 GB, el de 10.1 se queda en 2 GB LPDDR3.

Samsung Galaxy NotePRO y TabPRO, nuevos tablets de gama alta, Imagen 2

El modelo de 8.4 pulgadas se queda en procesadores Snapdragon 800 para el modelo WiFi y para el LTE, en concreto los submodelos APQ8074 y MSM8974 respectivamente junto con 2GB de RAM.

Los Galaxy TabPRO también vendrán con un bundle de software y aplicaciones por valor de 600 Dólares. También mantienen Android 4.4 y pierden el soporte para S Pen. Estarán disponibles con capacidades que van de los 16 a los 64 GB, también con soporte para microSD:

Samsung Galaxy NotePRO y TabPRO, nuevos tablets de gama alta, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung Galaxy NotePRO y TabPRO, nuevos tablets de gama alta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner