ASUS ZenFone, nueva familia de terminales con precios realmente atractivos

por Antonio Delgado 2 CES 2014

Hay dos características comunes a los tres nuevos modelos de la recién estrenada gama ASUS ZenFone: el uso de procesadores Intel y un rango de precios que va desde los 99 Dólares del modelo más pequeño hasta los 199 Dólares del más grande, una estrategia que puede poner en aprietos a Google con sus Nexus y el reciente Motorola G.

Tenemos tres terminales de 4, 5 y 6 pulgadas respectivamente. El modelo más pequeño es el ZenFone 4, un smartphone de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles, gobernado por un procesador Intel Atom Z2520 de dos núcleos y 4 hilos (hyperthreading) funcionando a un máximo de 1.2 GHz y acompañado de 1 GB de memoria. Incluye conectividad HSPA+, cámaras frontal y trasera de 0,3 y 5 MP respectivamente. Tiene un peso de tan solo 115 gramos y cuenta con un sistema de carcasas intercambiables en varios colores (Rojo, blanco, azul, amarillo, negro, etc..)

ASUS ZenFone, nueva familia de terminales con precios realmente atractivos, Imagen 1

Con un tamaño algo mayor tenemos en ASUS ZenFone 5, un terminal de 5 pulgadas como su propio nombre indica, con panel IPS y un aumento de resolución considerable respecto a su hermano mayor, en concreto hablamos de una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Incluye la tecnología PenTouch y GloveTouch que permite su uso con stylus genéricos ofreciendo gran sensibilidad e incluso su uso con guantes, una tecnología similar a la que podemos encontrar en los últimos terminales de la gama Lumia de Nokia.

 

Su procesador es el Intel Atom Z2580, una versión también de 2 núcleos y 4 hilos pero que aumenta su velocidad hasta los 2 GHz de velocidad. Sus cámaras también aumentan a 8 y 2 MP respectivamente para la trasera y la frontal. En concreto la de 8 megapíxeles trasera tiene un sensor BSI retroiluminado con apertura de lente f/2.0. La tecnología ASUS PixelMaster que ya vimos en otros terminales de la compañía, permite combinar varios píxeles en 1 ofreciendo unas imágenes más nítidas incluso en condiciones de poca luz.

Un punto que nos llamó la atención en ese sentido es la rapidez con la que toma fotografías y el desempeño con situaciones de iluminación difíciles, incluso en el modelo menos potente.

ASUS ZenFone, nueva familia de terminales con precios realmente atractivos, Imagen 2

Finalmente y como el modelo de mayor tamaño tenemos el ASUS ZenFone 6, con 6 pulgadas, resolución de 1280 x 720 con las mismas tencologías del Zenfone 5 y el mismo Intel Atom Z2580 del modelo de 5 pulgadas. Entre sus novedades destacan la tecnología ASUS SonicMaster con sonido envolvente virtual y una cámara de 13 megapíxeles con PixelMaster. 1

Por primera vez ASUS abandona sus implementaciones de Android prácticamente "puras" para introducir una capa de personalización propia: ASUS ZenUI. Esta interfaz añade funcionalidades extras a Android, con accesos directos a toda la información de manera sencilla, acceso al sistema de mensajería Omlet Chat, aplicación avanzada de correo, modo de lectura con tonos más agradables para la vista y una completa aplicación de galería de imágenes mucho más completa que la que trae Android de serie.

ASUS ZenFone, nueva familia de terminales con precios realmente atractivos, Imagen 3

Vendrán todos basados en Android 4.3, aunque ASUS ha prometido actualizarlos a Android 4.4 KitKat en breve. Sus precios serán de 99, 149 y 199 Dólares para el modelo de 4, 5 y 6 pulgadas respecticamente. Por el momento solo saldrán en Estados Unidos, un cambio de estrategia en ASUS para el lanzamiento de sus terminales, ya que por lo general, modelos como los PadFone, solo salían en Asia y algunos países europeos.

Habrá que esperar para ver si finalmente llegan a España y si mantienen esos precios tan atractivos.

Geeknetic ASUS ZenFone, nueva familia de terminales con precios realmente atractivos 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ZenFone, nueva familia de terminales con precios realmente atractivos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner