Primeros benchmarks del Tegra K1 muestran todo su potencial

por Antonio Delgado 1 CES 2014

El nuevo Tegra K1 es el próximo chip que tiene preparado NVIDIA para dispositivos móviles. Basado en 4 núcleos ARM Cortex A15 con un quinto para tareas de bajo consumo, destaca sobre todo por sus GPU de 192 CUDA Cores con arquitectura Kepler, la misma que vemos en las tarjetas gráficas de sobremesa de la compañía.

Gracias a que está incluido en la pantalla 4K de Lenovo, la ThinkVision 28, hemos podido conocer algunos resultados de sus test en comparación con otros chips de la competencia como puede ser el omnipresente Snapdragon 800 de Qualcomm. Hay que tener en cuenta que estamos comparando unos chips que llevan ya un tiempo en el mercado con un producto nuevo, pero aún así los resultados son sorprendentes y más si tenemos en cuenta que el Tegra K1 del ThinkVision 28 tiene que manejar una resolución de 4K.

Primeros benchmarks del Tegra K1 muestran todo su potencial, Imagen 1

En el test del 3DMark vemos como no tiene rival que se acerque a sus números, la diferencia es mucho mayor si nos centramos en la potencia gráfica durante la realización del test Ice Storm Unlimited de la versión móvil del test de Futuremark.

 En el GFX bench vemos como el rendimiento es bastante superior en el test de rendimiento a 1080p , pero sufre considerablemente al realizarlo a resolución nativa, esto es debido a que estamos comparando una resolución 4K con resoluciones mucho más bajas de otros dispositivos, por lo que en realidad el desempeño sigue siendo muy superior en el Tegra K1.

Primeros benchmarks del Tegra K1 muestran todo su potencial, Imagen 2

En los resultados del modelo de referencia de Nvidia con una resolución de 1920 x 1200,  vemos como el tablet con K1 es capaz de conseguir un rendimiento superior a procesadores de portátiles como el Intel Core i5-4200U con su gráfica integrada, de hecho no queda muy lejos de una GeForce GT 740M.

Primeros benchmarks del Tegra K1 muestran todo su potencial, Imagen 3

Fuente: Toms Hardware, Wccftech.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Primeros benchmarks del Tegra K1 muestran todo su potencial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner