Crucial muestra módulos DDR4 para portátiles y sobremesa

por Antonio Delgado 2 CES 2014

La plataforma Intel X99 junto con los procesadores Haswell-E no llegarán hasta finales de este 2014 o principios de 2015, será la primera plataforma "doméstica" (ponemos entre comillas por que hablamos de la gama más entusiasta y cara de Intel) en soportar las memorias DDR4 en sustitución de las actuales DDR3.

Mientras esperamos ese momento, los fabricantes van mostrando sus propios módulos de este tipo de memorias, Crucial ha mostrado en el CES módulos DDR4 en formato DIMM para ordenadores de sobremesa, servidores e incluso ordenadores portátiles con unos módulos SO-DIMM, aunque dado que parece que tardaremos bastante tiempo en ver chipsets portátiles con soporte para DDR4, su uso estará más orientado a servidores o placas base ITX con soporte para este tipo de memorias.

Crucial muestra módulos DDR4 para portátiles y sobremesa, Imagen 1

Estos módulos funcionan a una velocidad de 2133 MHz con un voltaje de tan solo 1.2 v, una velocidad similar a la que alcanzan muchos módulos DDR3 (pero tras años de evolución) y con un voltaje bastante inferior. El modelo Ballistix de alto rendimiento llegará a 3000 MHz en el momento de su salida.

Crucial muestra módulos DDR4 para portátiles y sobremesa, Imagen 2

Fuente: TechPowerUP.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Crucial muestra módulos DDR4 para portátiles y sobremesa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner