Google trabaja en unas lentillas para diabéticos

por Antonio Delgado 1

Los dispositivos "wearables", o lo que es lo mismo, los dispositivos para llevar "puestos" encima, están de moda, después de los sensores para deportistas, pulseras monitorizadoras y las eternamente en desarrollo "google glass", la tecnología de la mano de google, en concreto el departamento Google X, nos sorprende una vez más con unas lentillas pensadas para facilitar la vida a los que padecen diabetes.

Estas lentillas incorporan un circuito con un sensor que mide la cantidad de glucosa en sangre simplemente analizando las lágrimas de su poseedor y enviando los datos de manera inalámbrica a un smartphone o dispositivo cercano mediante ondas de radio de bajo consumo

Google trabaja en unas lentillas para diabéticos, Imagen 1

Todavía es un prototipo y se están estudiando sus efectos y viabilidad del proyecto, pero no deja de ser una demostración de los avances de la tecnología y su aplicación a solucionar la vida de las personas de manera práctica.

Habrá que seguir de cerca el proyecto y ver como solucionan problemas como la alimentación del dispositivo, por el momento piensan incluso en añadir un sistema de notificación con leds para avisar de niveles anómalos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google trabaja en unas lentillas para diabéticos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner