Llega a España la ASUS ROG Poseidon GTX 780

por Antonio Delgado 4

Todo empezó con un curioso prototipo de tarjeta gráfica basada en el chip GTX 770 de NVIDIA que ASUS nos enseñó en el Computex 2013. La peculiaridad de esta tarjeta residía en su sistema de refrigeración DirectCU H2O, un sistema basado en parte en los famosos DirectCU II de ASUS, es decir, sistema de disipación con heatpipes de cobre en contacto directo con la GPU, pero en esta ocasión combinado con un sistema de waterblock de refrigeración líquida, por lo que la ASUS ROG POSEIDON 780 puede funcionar tanto con sus dos ventiladores cómo con un sistema de refrigeración por líquido, o ambos a la vez si buscamos un rendimiento todavía superior.

Llega a España la ASUS ROG Poseidon GTX 780, Imagen 1

Como ya comentamos en su día, la GTX 780 Poseidon Platinum (este es su nombre concreto) incluye una GPU NVIDIA GK110, en concreto la misma que en la GeForce GTX 780, inexplicablemente la versión normal y no la Ti. El sistema de refrigeración dual, con heatpipes de gran diámetro permite mantener a la GPU 7 grados más baja que los modelos normales, solo con utilizar el sistema de ventiladores. Si utilizamos la refrigeración líquida la temperatura bajará en 24 grados nada más y nada menos.

Llega a España la ASUS ROG Poseidon GTX 780, Imagen 2

La velocidad de GPU viene de serie a 1006 MHz en modo boost (954 de serie, aunque es de suponer que el margen de overclock será muy amplio) y le acompañan 3 GB de memoria GDDR5 a 6008 MHz, y ahora ya conocemos su precio y disponibilidad: está ya disponible en nuestro país por un precio de 659 Euros, sin embargo, como ya es habitual en los precios oficiales de ASUS, el precio en tienda es sensiblemente inferior inexplicablemente, en concreto podemos encontrarla en conocidas tiendas por 100 euros menos, en total 555 Euros.

Llega a España la ASUS ROG Poseidon GTX 780, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega a España la ASUS ROG Poseidon GTX 780 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner