Nuevos procesadores Opteron de 12 y 16 núcleos de AMD

por Antonio Delgado 1

Aunque en ordenadores de sobremesa domésticos estamos limitados por el momento a procesadores de 6 núcleos (Intel) y 8 núcleos (AMD), en el sector de servidores tenemos procesadores de casi el doble de núcleos en el mismo chip. Los dos nuevos modelos que ha lanzado AMD tienen en concreto 12 y 16 núcleos y pertenecen a la familia Opteron 6300.

El AMD Opteron 6370P es el modelo más potente con 16 núcleos funcionando a 2.0 GHz de base, alcanzando los 2.5 GHz en modo Turbo, soportan memoria de cuádruple canal y todo con un TDP de 99W. Manteniendo precisamente este TDP tenemos el Opteron 6338P que ve reducidos sus núcleos hasta las 12 unidades, con una velocidad superior de 2.3 GHz (2.8 GHz en modo turbo)

Nuevos procesadores Opteron de 12 y 16 núcleos de AMD, Imagen 1

Se venderán directamente a fabricantes de servidores y no al consumidor final, algo habitual en este tipo de componentes. El precio será de 380 Dólares para el modelo de 12 núcleos y de 600 Dólares para el de 16.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos procesadores Opteron de 12 y 16 núcleos de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner