Consiguen llegar a los 1,4 Tb/s utilizando líneas de fibra óptica convencionales

por Antonio Delgado 3

Si ya la cifra de 1,4 Tb/s impresiona, solo hay que imaginar lo que sería el enviar el contenido de un disco duro entero en menos de un segundo, aún más destacable es el echo de que no se trata de líneas o cables específicos distintos a los que podemos tener en las calles o en nuestra casa con una conexión FTTH como la que ofrecen algunos operadores en nuestro país.

Para conseguirlo, la empresa BT en colaboración con Alcatel-Lucent han utilizado un sistema de distribución de la infraestructura diferente, bajo el nombre de "flexible grid" se consigue aumentar la densidad de los canales, consiguiendo mejoras por encima del 40% en la eficiencia de transimisión, y todo ello sin la necesidad de desplegar nuevas líneas o cables.

Consiguen llegar a los 1,4 Tb/s utilizando líneas de fibra óptica convencionales, Imagen 1

No hay duda de que es una gran mejora, ahora la duda que nos queda es saber cuando podremos disfrutar de estas mejoras a nivel de usuario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen llegar a los 1,4 Tb/s utilizando líneas de fibra óptica convencionales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner