Toshiba presentará en el SIMO un robot Wireless

por Azrael86 1

Toshiba pretende demostrar un año más en el SIMO su capacidad para la innovación tecnológica y la adaptación de las tecnologías a cualquier ámbito con el desarrollo del primer robot inalámbrico.

En este robot, muy parecido al famoso androide R2-D2 de la saga Star Wars, Toshiba ha conjugado las prestaciones y características de varios de los dispositivos móviles que la compañía tiene en el mercado con otros componentes electrónicos y mecánicos. Dentro del robot, podremos encontrar un Tablet PC que será el encargado de recibir las órdenes que se le podrán enviar desde otro Tablet PC para, por ejemplo, hablar a través del sintetizador de voz que incorpora, proyectar un vídeo en cualquier superficie, mover cualquier cámara de seguridad del stand, moverse con facilidad por el recinto ferial, etc.

En este robot, Toshiba ha reunido todas las aplicaciones inalámbricas que usan normalmente las fábricas, cadenas de montajes o industria suelen utilizar.

Hogar domótico Wireless

Toshiba convertirá su stand en una muestra de hogar domótico inalámbrico con la colaboración de la empresa B&J Adaptaciones, especialistas en la adaptación tecnológica para discapacitados.

Durante la celebración de la feria, un integrante de esta compañía que posee una reducida movilidad a causa de una enfermedad, utilizará un Pocket PC de Toshiba para recrear varias escenas de la vida real y demostrar las posibilidades que puede ofrecer la informática sin cables: tareas como encender y apagar las luces, subir o bajar persianas, llamar por teléfono, etc podrán realizarse fácilmente sin necesidad de instalar ningún cable.

Soluciones verticales

Dentro de su stand de la SIMO, Toshiba tendrá reservado un lugar para, con la ayuda de la compañía NTS, mostrar las ventajas del uso de dispositivos móviles que la compañía ofrece en trabajos de recolección de datos, como los que puede llevara cabo un entrevistador o un perito.

La tecnología Centrino

La tecnología Centrino, propiedad de Intel, ha sido especialmente diseñada para mejorar las prestaciones de equipos portátiles en cuanto a conectividad inalámbrica y movilidad. Toshiba ha aprovechado todas las ventajas de esta tecnología en toda su gama de portátiles Satellite, Tecra y Protege. En la SIMO, destacará su nuevo portátil Satellite con pantalla panorámica de 15,4”

Pero donde Toshiba ha incorporado realmente la tecnología Intel Centrino ha sido en su gama ligera Protege, por lo que todos los modelos de esta gama que Toshiba llevará al SIMO incorporarán esta tecnología. De esta forma, la gama se coloca como una excelente solución para aquellos profesionales que requieran un portátil ligero, con una gran conectividad y una autonomía.

Otras novedades

La gama Satellite de Toshiba contará con el nuevo Satellite P20, que incorpora pantalla panorámica de 17” y cuenta con un microprocesador Pentium 4 a 3,2 GHz. Con este portátil Toshiba deja patente su intención de desarrollar portátiles capaces de sustituir sin problemas a cualquier PC de sobremesa, añadiendo además posibilidades de movilidad y conectividad.

Por otra parte, Toshiba acudirá a la SIMO con su gama de servidores Magnia, de los cuales cabe destacar su diseño compacto, su alto rendimiento, su fiabilidad y su escalabilidad. Además, dentro de esta gama Toshiba ha apostado por el desarrollo de servidores inalámbricos, con los que podremos configurar redes locales WiFi seguras y totalmente personalizables sin poseer grandes conocimientos informáticos.

Toshiba presentará en el SIMO un robot Wireless, Imagen 1

El nuevo Satellite Centrino con pantalla panorámica

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: Toshiba presentará en el SIMO un robot Wireless ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner