Nuevo NUC de Intel, un mini PC por 120 Euros

por Antonio Delgado 1

Intel tiene desde hace un tiempo en el mercado una serie de mini ordenadores bajo el nombre de NUC (Next Unit of Computing). Los tenemos con varios chips, llegando incluso a existitr algún modelo con procesadores Intel Core i7, sin embargo el modelo ante el que estamos hoy no pretende ofrecer el máximo rendimiento posible sino que busca un ordenador completamente funcional con un precio muy ajustado.

Hablamos de un precio de 120 Euros por este Intel NUC DN2820FYKH, un pequeño ordenador que puede funcionar como centro multimedia, pequeño servidor personal, ordenador para ofimática o cualquier uso adaptado a su potencia. En su interior tenemos un procesador Intel Celeron N2820 de 2.4 GHz para cada uno de sus dos núcleos y perteneciente a la familia Intel Bay Trail. Gracias a su TDP de tan solo 7.5W este NUC no requiere refrigeración activa, es decir, no integra ningún ventilador.

Nuevo NUC de Intel, un mini PC por 120 Euros, Imagen 1

Tiene soporte para un slot de memoria RAM DDR3 de bajo voltaje, un puerto SATA para discos duros, 3 puertos USB, uno de ellos USB 3.0, salidas HDMI, puerto gigabit Ethernet, WiFi n y Bluetooth 4.0 e incluso un receptor de infrarrojos. Sin duda una buena opción para tener un ordenador realmente pequeño (55 x 112 x 116,6) con soporte para la gran mayoría de sistemas operativos, ya sean Windows, Linux o incluso Android.

Nuevo NUC de Intel, un mini PC por 120 Euros, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo NUC de Intel, un mini PC por 120 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner