HighPoint presenta una torre para discos duros en RAID con conectividad Thunderbolt

por Antonio Delgado 1

No hay duda de que la tecnología Thunderbolt es uno de los métodos de conexión externa más rápidos disponibles, ni siquiera el USB 3.0 se acerca lo más mínimo al ancho de banda que puede ofrecer esta tecnología. Por ello un dispositivo como el NA762TB aprovecha al máximo los 10 Gb/s de ancho de banda de este puerto para ofrecer un dispositivo de almacenamiento externo ideal para empresas.

Permite 8 discos duros SATA o SAS de hasta 15000 RPM funcionando en configuraciones RAID, incluyendo RAID 6 y RAID 5. Los discos pueden colocarse y sacarse fácilmente gracias a las bahías extraíbles con llave independiente para cada disco para una mayor seguridad

HighPoint presenta una torre para discos duros en RAID con conectividad Thunderbolt, Imagen 1

Cuenta con un procesador dedicado funcionando a 800 MHz para manejar los volúmenes RAID junto con 512 GB de memoria DDR3, todo ello, junto con los 8 discos, refrigerado por dos ventiladores y con un sistema de alarma para detectar si los ventiladores gallan en algún momento.

Puede encontrarse bajo la marca HighPoint o también como Nastor NA762TB por un precio que ronda los 1700 Dólares (discos no incluidos)

HighPoint presenta una torre para discos duros en RAID con conectividad Thunderbolt, Imagen 2

HighPoint presenta una torre para discos duros en RAID con conectividad Thunderbolt, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HighPoint presenta una torre para discos duros en RAID con conectividad Thunderbolt ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner