Intel Xeon Phi 7120, nuevo co-procesador de Intel por PCI-Express

por Antonio Delgado 4

Estamos acostumbrados a escuchar la existencia de super ordenadores que hacen uso de "tarjetas gráficas" como pueden ser las NVIDIA TESLA, para acelerar su capacidad de cálculo de manera exponencial gracias a la computación GPGPU. Intel tiene su propia línea de tarjetas para esta tarea desde finales del año 2012, los Xeon Phi que ven ahora como un nuevo modelo se coloca a la cabeza del rendimiento de esta serie de coprocesadores.

El modelo más potente que está preparando Intel es la Xeon Phi 7120D, una tarjeta que mantiene el formato PCI-Express x24 (recordemos que la compañía tiene planes para empezar a lanzar este tipo de coprocesadores en formato socket) y que en su interior ofrece 61 núcleos con una velocidad de funcionamiento de 1.238 GHz, velocidad que puede aumentar todavía más con TurboBoost.

Intel Xeon Phi 7120, nuevo co-procesador de Intel por PCI-Express, Imagen 1

Incluye 16 GB de memoria integrada con una velocidad de 5.5 GT/s , con un ancho de banda de memoria de 352 GB/s y ofrece una potencia de cálculo de 2.4 TFLOPS en coma flotante y 1.2 TFLOPS en doble precisión. Además en este caso viene sin ventilador para aquellos ordenadores que integren varias de estas tarjetas y utilicen sistemas de refrigeración comunes.

El precio en Dólares de una de estas tarjetas es de nada más y nada menos que 4000 Dólares.

Intel Xeon Phi 7120, nuevo co-procesador de Intel por PCI-Express, Imagen 2

Documentación de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Xeon Phi 7120, nuevo co-procesador de Intel por PCI-Express ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner