Google vende Motorola a Lenovo

por Antonio Delgado 1

La compra de Motorola le costó a Google 12.500 millones de Dólaresy tuvo repercusiones en nuestro país como el cierre total de Motorola España. Una de las razones de la compra era la adquisición de toda la cartera de patentes que ostentaba la compañía pionera en telefonía móvil, esas patentes permitirían defenderse, a Google y fabricantes que incorporen Android, de varias demandas por infracción de patentes. Sin embargo parece que no ha sido el todo efectivo al ver ciertas sentencias recientes contra fabricantes como Huawei  por infracción de patentes al utilizar Android.

Sea como sea, tras ver como la división Motorola le acarreaba unas pérdidas a Google de 1.000 millones de Dólares este último año, en total desde su adquisición ha provocado 2.000 millones de pérdidas, junto con un descenso de la cuota de mercado de un 3% a un 1,7%, junto con el despido de 4000 empleados, por lo que , a pesar de ser un movimiento bastante inesperado, han decidido vender Motorola a Lenovo por tan solo 2.910 millones de Dólares, casi 10.000 menos que lo que costó en su día.

Google vende Motorola a Lenovo, Imagen 1

Entre los detalles del acuerdo destacan la cesión del uso de las patentes a Lenovo y, pero seguirá siendo Google quien las mantenga en propiedad, salvo un porcentaje que sí pasaría a manos de Lenovo. De esta manera la compañía china, uno de los mayores vendedores de PC del mundo tras la adquisición de la división de PC y portátiles de IBM e incluso su división de servidores, podrá ampliar su posición en el mundo de los smartphones de manera significativa, sobre todo en el mercado de Estados Unidos.

Todavía falta que las autoridades de Estados Unidos y China acepten el acuerdo

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google vende Motorola a Lenovo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner