Fujitsu LIFEBOOK TH90/P, nuevo Ultrabook convertible con pantalla giratoria

por Antonio Delgado 2

Los ultrabooks convertibles se han convertido en una opción realmente interesante para los que buscan la versatilidad de un tablet con la comodidad que ofrece el disponer de un teclado y un hardware superior. Existen varios modelos de dispositivos híbridos de este tipo con diferentes métodos para realizad la conversión, ya sea con pantallas giratorias, plegables, extraíbles, etc..

Fujitsu se ha decantado en este por una bisagra giratoria que puede rotar 180 grados hacia cualquier sentido para posteriormente ser plegada y convertir su nuevo Fujitsu LIFEBOOK TH90/P  en un tablet con Windows 8.1 y un procesador Intel Core i5-4200 de doble núcleo a 1.6 Ghz (2,6 GHz en modo turbo) con 4 hilos de procesamiento.

Fujitsu LIFEBOOK TH90/P, nuevo Ultrabook convertible con pantalla giratoria, Imagen 1

Le acompañan 8 GB de memoria RAM DDR3L y un disco duro híbrido (parte SSD y parte HDD). La pantalla es un punto a destacar, con una diagonal de 13,3 pulgadas, su panel es de tipo IGZO con una excelente resolución de 2560 x 1440 píxeles con soporte multitáctil y la ya mencionada bisagra con giro de 180 grados. Su grosor máximo es de 19.3 mm plegado.

Viene de serie con Windows 8.1 con Office 2013 Personal Edition preinstalada y un stylus para una mayor precisión en la escritura o el dibujo. Todo ello con un peso de 1.59 KG y una autonomía de más de 12 horas.

Fujitsu LIFEBOOK TH90/P, nuevo Ultrabook convertible con pantalla giratoria, Imagen 2

Saldrá a la venta a nivel internacional el día 21 de febrero, el precio será de unos 210.000 yenes japoneses, lo que haciendo la conversión directa a euros se nos queda en unos 1500 Euros.

Fujitsu LIFEBOOK TH90/P, nuevo Ultrabook convertible con pantalla giratoria, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Fujitsu LIFEBOOK TH90/P, nuevo Ultrabook convertible con pantalla giratoria ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner