Google elimina las limitaciones de desarrollo del Chromecast

por Antonio Delgado 3

Chromecast es un pequeño dispositivo HDMI que se conecta a una TV o pantalla compatible con este puerto y permite compartir contenidos desde un móvil, ordenador o tablet con el navegador chrome. Presentado durante el pasado verano, Google rápidamente bloqueó cualquier posibilidad de streaming en LAN o aplicación que se saliera de unas pautas muy estrictas marcadas por Google, esto hacía que las funciones del Chromecast fueran extremadamente reducidas y se convirtiera en un aparato poco apetecible y muy limitado.

Parece que finalmente Google ha dado su brazo a torcer y ha publicado el SDK de manera pública y abierta para que cualquiera que lo desee pueda crear aplicaciones exprimiendo al máximo el dispositivo, así dejarían de estar restringidas opciones como el streaming en LAN, transmisión de contenidos desde cualquier lugar o aplicación e incluso con otros dispositivos alejados de Android.

Google elimina las limitaciones de desarrollo del Chromecast, Imagen 1

Por el momento Google no vende el Chromecast de manera oficial en España, sin embargo puede adquirirse en tiendas como amazon importado, aunque por un precio sensiblemente superior a su precio oficial.

Sea como sea, no hay duda de que la liberación del SDK por parte de Google permitirá sacar todo el potencial al Chromecast y lo convertirá en un dispositivo mucho más apetecible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google elimina las limitaciones de desarrollo del Chromecast ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner