Sony vende su división de portátiles Vaio

por Antonio Delgado 4

La división de portátiles Vaio era el último bastión de Sony en el mundo del PC, con su venta sale del todo del mercado de ordenadores personales para centrarse en otras divisiones que le reportan más beneficios como puede ser el sector de tablets y smartphones o la división de televisores.

Recordemos que la compañía ha presentado pérdidas en general durante el último año, esto unido al descenso de ventas en el mercado de los ordenadores ha hecho que hayan decidido prescindir de la división de portátiles y venderla a a Japan Industrial Partners en un movimiento similar al que realizó IBM en su día con Lenovo.

Sony vende su división de portátiles Vaio, Imagen 1

Habrá que ver si JIP continúa manteniendo los diseños y características principales de la marca o si, por el contrario, utiliza la división de portátiles de Sony para lanzar equipos completamente distintos a lo que Sony nos tenía acostumbrados. Por el momento parece que ampliarán la producción para centrarse en el mercado asiático. Sea como sea la marca Vaio desaparecerá tras 18 años de andaduras en el mercado.

El acuerdo de venta ya se ha alcanzado y se espera que la venta se realice en algún momento del segundo trimestre de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony vende su división de portátiles Vaio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner