Thermaltake Urban SD1, nueva torre para ordenadores de pequeño tamaño

por Antonio Delgado 4

Los dos nuevos miembros de la familia de torres Urban de Thermaltake llegan compartiendo el soporte para placas base Micro ATX y Mini ITX, sin embargo ya a primera vista podemos ver que externamente tanto en forma como en diseño son completamente diferentes. En esta ocasión os hablaremos de la Urban SD1, dejando otro artículo para hablar de la Urban S1.

La Thermaltake Urban SD1 es una torre con un formato similar al de un cubo algo más alargado, con una ingeniosa distribución interna que cuenta con un sistema de módulos, así tenemos un módulo para colocar la placa base y tarjeta gráfica, otro módulo para discos duros, otro más para la fuente de alimentación y más para las bahías frontales para unidades ópticas u otros añadidos.

Thermaltake Urban SD1, nueva torre para ordenadores de pequeño tamaño, Imagen 1

Las ventajas de este sistema de distribución saltan a la vista, el montaje de los componentes se simplifica enormemente, algo de agradecer sobre todo en este tipo de cajas de dimensiones reducidas (239 x 280 x 456 mm). Todo el conjunto se refrigera por tres ventiladores, uno frontal de 90 mm introduciendo aire y dos traseros de 60 mm para echar fuera el aire caliente. De hecho es capaz de albergar radiadores simples en la parte frontal

En cuanto al interior, tenemos espacio para dos bahías de 5.25", tres de 3.5" y dos para discos o SSD de 2.5", soporta 4 slots de expansión en la zona de los PCI y la fuente de alimentación puede ser en formato ATX estándar. No tendremos limitación para tarjetas gráficas en cuanto a tamaño ya que soporta tarjetas de hasta 35 centímetros, una medida muy por encima del que tiene la tarjeta gráfica más larga del mercado. Si que podemos encontrar problemas refrigerando la CPU, ya que deberemos descartar completamente los disipadores grandes, quedándonos en un máximo de 90 mm de alto.

Thermaltake Urban SD1, nueva torre para ordenadores de pequeño tamaño, Imagen 2

Llegará al mercado durante las próximas semanas por un precio de unos 95 Euros.

Thermaltake Urban SD1, nueva torre para ordenadores de pequeño tamaño, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Thermaltake Urban SD1, nueva torre para ordenadores de pequeño tamaño ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner