Presentado oficialmente el nuevo LG G Pro 2

por Antonio Delgado 3

LG se ha puesto la pilas en cuanto a terminales móviles se refiere, tras una época con bastantes altibajos, la confianza de Google al encargarles sus dos últimos smartphones de la gama Nexus parece que ha supuesto un revulsivo y la gama LG G cuanta ya con varios terminales con gran acogida entre el público, entre ellos destaca el actual LG G2.

Ahora llega el LG G Pro 2, un terminal de 5.9 pulgadas que podemos clasificar en ese grupo de dispositivos a medio camino entre teléfono y tablet. El panel es IPS con resolución de 1920 x 1080 píxeles y en su interior integra el procesador Snapdragon 800 de 4 núcleos funcionando a 2.26 GHz fabricado por Qualcomm, le acompaña la GPU Adreno 330 y  3 GB de RAM DDR3, parece que esta cantidad se convertirá en el estándar de la gama alta para los terminales de gama alta venideros.

Presentado oficialmente el nuevo LG G Pro 2, Imagen 1

Internamente ofrece 16 o 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD y su batería es de 3.200 mAh extraíble, por lo que puede remplazarse sin muchos problemas. Un aspecto que ha cuidado LG ya en el LG G2 es el de la cámara. En esta ocasión tenemos un  sensor de 13 MegaPíxeles en la parte trasera con estabilizador óptico y capaz de grabar vídeo a 4K, mientras que en la zona delantera tenemos una más que solvente cámara de 2.1 MP.

No le falta conectividad Bluetooth 4.0, LTE, NFC  y WiFi ac de alta velocidad. Puede sacar señal de vídeo gracias a su puerto microUSB con SlimPort. Sus medidas son de 158 x 82 x 8.3 mm con un peso de 172 gramos, por lo que, a pesar de sus casi 6 pulgadas, estamos ante un terminal bastante ligero. En la parte trasera tenemos una pequeña zona con botones para hacer scroll y activar ciertas funciones.

Presentado oficialmente el nuevo LG G Pro 2, Imagen 2

Llegará con Android KitKat 4.4 si bien la compañía no ha querido desvelar ni el precio ni la fecha de salida en España. Esperamos que en el MWC 2014 podamos ofreceros todos esos datos.

Presentado oficialmente el nuevo LG G Pro 2, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Presentado oficialmente el nuevo LG G Pro 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner