Super Talent RAIDDrive II Plus, nuevo SSD con interfaz PCI Express

por Antonio Delgado 3

El nuevo RAIDDrive II Plus es un SSD que se conecta por PCI-Express, sin embargo en realidad está formado por 8 SSD funcionando en modo RAID 0 o RAID 5, dependiendo del modelo escogido, lo que le permite alcanzar velocidades  muy superiores de lo que cualquier SSD, incluso PCIe, ofrece en el mercado.

Hablamos de nada más y nada menos que 3200 MB/s de escritura secuencial y unos nada desdeñables 2600 MB/s de lectura también secuencial. Para conseguir esto el dispositivo requiere un conector PCIe x8 2.0, y ocupa el tamaño de una tarjeta gráfica convencional, con 23 centímetros de largo.

Super Talent RAIDDrive II Plus, nuevo SSD con interfaz PCI Express, Imagen 1

La controladora que gestiona el RAID de 8 SSD integra 1 GB de memoria RAM y diversos sistemas de logueo, monitorización y aviso con alarmas para notificar diversos fallos.

Está disponible en tres capacidades, para el Super Talent RAIDDrive II Plus en modo RAID0 está disponible en capacidades de 480 GB, 1 TB y 2 TB, mientras que el mismo dispositivo en modo RAID 5 se queda en 480 GB, 1 TB y 1,6 TB de máximo. La compañía no ha desvelado el precio de este SSD PCIe, pero ya os podemos asegurar que no será barato, para que os hagáis una idea, el modelo anterior con menos velocidad rondaba los 5000 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Super Talent RAIDDrive II Plus, nuevo SSD con interfaz PCI Express ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner