Intel lanza un procesador de 15 núcleos

por Antonio Delgado 1

Se había filtrado en diversos roadmaps de la compañía, aunque lo esperábamos para más adelante, el Intel Xeon E7 v2 ya está aquí. Se trata del primer procesador de Intel en ofrecer 15 núcleos reales, lo que unido a la tecnología hyperthreading hace que sea capaz de ofrecer 30 hilos o núcleos virtuales con un único chips.

Toda esta potencia está enfocada al sector de servidores, sector al que van destinados los chips de la familia Xeon de Intel y donde se puede sacar más provecho a procesadores con este número de núcleos.

Intel lanza  un procesador de 15 núcleos, Imagen 1

En cuanto a sus especificaciones, el Xeon E7 v2 de 15 núcleos más potente, el E7-8890 v2 tiene una velocidad de funcionamiento de 2.8 GHz, con unos impresionantes 37.5 MB de caché L3 y un TDP de 155W, una cifra bastante contenida para tratarse de una CPU de 15 núcleos a una velocidad bastante elevada.

Dentro de los procesadores de 15 núcleos Intel ofrece otros modelos con un TDP, caché y velocidades inferiores para adaptarse a las diversas necesidades del mercado, por ejemplo el el Xeon E7-8880L v2 es capaz de reducir su TDP hasta los 105 W, manteniendo los 37.5 MB de caché y los 15 núcleos a 2,2 GHz.

Intel lanza  un procesador de 15 núcleos, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza un procesador de 15 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner