LG presenta el G2 mini para la gama media

por Antonio Delgado 3

Generalmente los fabricantes lanzan versiones "mini" de sus terminales para, o bien ofrecer un terminal similar al modelo original pero con tamaño más pequeño como es el caso del Sony Xperia Z1 Compact, o bien para aprovechar el nombre de marca e intentar vender un terminal con prestaciones sensiblemente inferiores como ocurre con Samsung y el Galaxy S4 mini, que de S4 mantiene solo el nombre.

LG en este caso ha optado por la segunda estrategia, con un terminal que a pesar de su denominación "mini" ofrece una pantalla de 4,7 pulgadas, un tamaño que si bien es menor que las 5,2" del LG G2, se queda algo alejado de lo que podíamos considerar un terminal pequeño.

LG presenta el G2 mini para la gama media, Imagen 1

Más bien El LG G2 Mini hace honor a su nombre en las especificaciones, ya que se ven reducidas de manera importante respecto a su hermano mayor. La pantalla de 4,7 pulgadas y panel IPS se queda en unos escasos 960 x 540 píxeles y en su interior aloja un Snapdragon 400 (con 3G) o un Tegra 4i (con LTE) con 1 GB de memoria RAM y 8 Gb de almacenamiento interno, por suerte ampliable mediante microSD. 

En la zona trasera ofrece el ya conocido control de funciones justo debajo de la cámara de 8 megapíxeles con flash LED. Incorpora una batería de 2.440 mAh y funcionará con Android 4.4 "KitKat".

LG presenta el G2 mini para la gama media, Imagen 2

Por el momento se desconoce su precio, todo indica a que será bastante asequible, de lo contrario tendrá problemas para venderse fuera de las gamas de entrada o gamas medias. Llegará primero a Rusia a partir del mes de marzo para luego aparecer en el resto de Europa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG presenta el G2 mini para la gama media ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner