Facebook compra Whatsapp

por Antonio Delgado 7

19.000 millones de Dólares es la cantidad que ha tenido que desembolsar Facebook, comandada por Mark Zuckerberg, para adquirir el popular servicio de mensajería para móviles Whatsapp. En un movimiento que no nos esperábamos, la compañía se hace así con el control de la app de mensajería más utilizada a nivel mundial, eliminando de un plumazo al competidor más duro de su propio servicio de mensajería multiplataforma: Facebook Messenger.

Sin embargo desde la compañía comentan que Whatsapp seguirá funcionando como una aplicación y empresa independiente manteniendo la marca, el servicio y si, seguirá siendo de pago, una mala noticia para aquellos reticentes a desembolsar menos de un euro al año por utilizar el popular servicio.

El FB Messenger seguirá inicialmente su andadura de manera independiente, quién sabe si en un futuro veremos una fusión de ambos servicios, ya que en este sentido una unificación de servicios de mensajería siempre tiene su lado bueno al tener más usuarios y contactos en el mismo servicio.

Facebook compra Whatsapp, Imagen 1

Durante el MWC 2014 en Barcelona está prevista la aparición de Zuckerberg y esperamos que pueda desvelarnos más detalles. Este movimiento podría ser el inicio de la llegada de importantes mejoras que necesita Whatsapp para ponerse al día, ya que aunque todavía sigue siendo el servicio de mensajería más utilizado a nivel mundial, parece que se han dormido en los laureles, sobre todo en temas de seguridad y la inexplicable falta de un cliente para Windows u otros sitemas operativos de escritorio.

De los 19.000 millones de Dólares (o 16 billones americanos), 4.000 han ido directamente en efectivo, mientras que el resto se ha pagado en acciones (12.000 Dólares en acciones de FB y 3.000 Acciones de FB a los empleados). Sin duda alguna es una cantidad astronómica, sobre todo si tenemos en cuenta que Whatsapp como empresa tiene únicamente 55 empleados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook compra Whatsapp ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner