LaCie lanza un disco duro externo de 5 TB de capacidad con Thunderbolt

por Antonio Delgado 3

La compañía ofrece dispositivos externos de este tipo con capacidades de hasta 25 TB en configuraciones RAID, sin embargo lo que llama la atención del nuevo modelo es la inclusión de un único disco duro de 7400 RPM y 5 TB, u n HDD que si bien la compañía no ha especificado qué modelo es, coincide con el lanzamiento de los discos duros de 5 TB de Toshiba, por lo que es más que probable que en el interior del LaCie 5big Thunderbolt encontremos un disco idéntico a los presentados por Toshiba.

El diseño se mantiene con el especial cuidado que demuestra la compañía en sus productos, de hecho estos discos están pensados especialmente para usuarios de portátiles de Apple aunque son compatibles con cualquier PC con conectividad Thunderbolt.

LaCie lanza un disco duro externo de 5 TB de capacidad con Thunderbolt, Imagen 1

El modelo de 25 TB es capaz de alcanzar velocidades de hasta 785 MB/s, una cantidad que lo hace ideal para trabajar con formatos como vídeos 4K o archivos de imágenes de alta calidad directamente desde el disco externo. Naturalmente la velocidad del modelo de un único disco de 5 TB será sensiblemente menor, si finalmente se confirma que incluye el modelo de Toshiba, su velocidad máxima rondaría los 205 MiB por segundo.

Sobre su precio todavía no conocemos detalles, pero ya os avanzamos que el modelo de 4 TB con dos discos de 2 TB en RAID ronda los 450 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LaCie lanza un disco duro externo de 5 TB de capacidad con Thunderbolt ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner