Club 3D apuesta por tarjetas gráficas de perfil bajo en sus nuevas Radeon R7 250 series

por Antonio Delgado 2

En los últimos años hemos visto como las tarjetas gráficas han evolucionado hacia modelos con un tamaño y ancho que nos hacen desperdiciar 2 o incluso 3 slots de expansión de las placas base. Al contrario que muchos componentes donde la miniaturización ha actuado, en este sector los aumentos de potencia han requerido la inclusión de sistemas de refrigeración muy potentes que aumentan considerablemente el tamaño de las tarjetas gráficas.

Por suerte, muchos chips dentro de la gama media ofrecen un consumo moderado junto con un rendimiento más que suficiente para ejecutar juegos y aplicaciones dentro de unos márgenes de calidad aceptables, lo que permite la creación de tarjetas gráficas con unas dimensiones reducidas, algo que se nota sobre todo en el ancho de las mismas.

Club 3D apuesta por tarjetas gráficas de perfil bajo en sus nuevas Radeon R7 250 series, Imagen 1

Club3D ha sabido aprovechar las nuevas GPU Radeon R7 250 y 250X de AMD para ofrecer dos tarjetas gráficas de perfil bajo sin renunciar a la potencia de estos chips. Esto permite su inclusión en HTPC y pequeños ordenadores donde se busque una potencia gráfica extra.

El diseño de ambas tarjetas es idéntico, bajo la denominación de Club 3D Radeon R7 250 Low Profile y R7 250x Low Profile tenemos dos tarjetas con un grosor de tan solo 16 mm junto con unas dimensiones de largo y ancho de 168 y 64 mm respectivamente. La tarjeta se refrigera con un pequeño disipador con un ventilador también de pequeñas dimensiones.

Las especificaciones de la R7 250 LP son de 800 MHz para la GPU, con 512 Stream Processors , y 4500 MHz para su 1GB de memoria RAM GGDR5. Esta tarjeta tiene un TDP de tan solo 61W y sus especificaciones no dejan lugar a dudas de que estamos ante el mismo chip que las Radeon HD7750. Resulta curioso que esta versión de perfil bajo tenga más SP que las R7 250 normales que vienen con tan solo 384 Stream Processors

Club 3D apuesta por tarjetas gráficas de perfil bajo en sus nuevas Radeon R7 250 series, Imagen 2

Se espera su salida al mercado durante los próximos días por un precio en Dólares de 99 $.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Club 3D apuesta por tarjetas gráficas de perfil bajo en sus nuevas Radeon R7 250 series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner