Procesadores basados en la microarquitectura XScale de Intel

por Carlos 1

Una nueva serie de productos que incluye procesadores de entrada/salida, chipset o transmisores ópticos llegan al mercado de manos de Intel.

El Intel IOP331 I/O se trata de un procesador basado en la tecnología XScale que integra memoria DDR y un puente PCI-X. Esta integración facilita el uso para controladores RAID, seguridad NIC y adaptadores iSCSI.

Otro modelo, el IOP315 I/O es un chipset también basado en el XScale. En este caso se usa para tratamiento de discos en serie para el almacenaje en redes. Integra controladora para ethernet gigabits dual, puente PCI-X y procesamiento de errores para acelerar las operaciones iSCSI.

El transmisor TXN18107 permite transmitir a 10 Gb por segundo de forma óptica. Usado en switches, tarjetas PCI I/O para servidores y periféricos de almacenamiento masivo sobre ethernet o fibra de vidrio. Se basa en el multicódigo fuente XFP.

Por último, Intel 41210, se trata de un puente de serial a parallel PCI o de PCI Express a PCI o PCI-X 1.0. Pretende ser usado de forma que la transición entre buses PCI se realice de forma más fluida y menos costosa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Procesadores basados en la microarquitectura XScale de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner