Sony Xperia Z2

por Antonio Delgado 5 MWC 2014

Sony ha presentado en este MWC 2014 un nuevo terminal que se coloca como nuevo buque insignia de la compañía en el mercado de smartphones.

Este nuevo Xperia Z2 mantiene el diseño en cristal con un marco de una pieza fabricado en aluminio y con la ya característica resistencia al polvo y al agua certificados con el estándar IP55 y IP58. En su interior encontramos el recientemente presentado Snapdragon 801 de Qualcomm, su procesador más potente (a falta de que llegue el 805 al mercado), con 4 núcleos funcionando a 2,3 GHz y arquitectura de 32 bits. Le acompañan unos impresionantes 3 GB de memoria RAM que le permitirán ejecutar Android 4.4 Kitkat sin ningún problema. Para el almacenamiento ofrece 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Sony Xperia Z2, Imagen 1

La cámara de alta calidad ya es una constante en los Xperia Z y este Z2 no iba a ser menos, con un sensor Exmor RS de 20.7 MegaPíxeles  y un sensor de 1/2.3 pulgadas con estabilizador, que si bien no llega al tamaño del sensor del Nokia Lumia 1020 y sus 1/1.5", es de los sensores más grandes disponibles en el mercado de smartphones con Android. El flash sigue siendo de tipo LED y entre las novedades de este sensor destaca la capacidad para poder grabar vídeo a 1080p con 60 FPS para cámaras lentas y soporte para grabación de vídeo 4K y 2K, una característica que hemos podido probar y comprobar que no le cuesta ningún esfuerzo a este terminal.

Hablamos ahora de su pantalla, de 5,2 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) con panel Triluminos Display con motor de imagen X-Reality. Sony siempre ha cuidado las características multimedia de sus terminales, y la pantalla de este Xperia Z2 no hace más que corroborar esta afirmación.

Sony Xperia Z2, Imagen 2

El móvil se alimenta con una batería de 3.200 mAH que seguro que see agradece en cuanto a la autonomía que será capaz de ofrecer ( 400 horas de reproducción de vídeo contínua)

El nuevo Sony Xperia Z2 llegará al mercado durante el mes de abril, pero todavía por un precio desconocido, desde Sony nos comentan que dependerá de cada mercado y todavía no pueden dar una aproximación.

Sony Xperia Z2, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony Xperia Z2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner