ASUS nos enseña su PadFone Mini y los nuevos ZenFone

por Antonio Delgado 1 MWC 2014

En este MWC 2014, al contrario que el año pasado, ASUS no ha realizado ninguna presentación de nuevo producto, sin embargo en su stand contaban con todos los nuevos dispositivos móviles más recientes y hemos podido probar por primera vez algunos de ellos para conocer todas sus novedades en primera persona.

El primero que nos ha llamado la atención es el PadFone Mini, una versión de 4,3 pulgadas IPS (965 x 540)  de su famosa gama de smartphones convertibles "PadFone". El terminal viene con un procesador Snapdragon 400 a 1,4 GHz con 4 núcleos y 1 GB de memoria RAM. Sus 105 gramos hacen que destaque su ligereza en la mano.

Geeknetic ASUS nos enseña su PadFone Mini y los nuevos ZenFone 1

Le acompaña el Dock Station de 7 pulgadas para convertirlo en un tablet de 1280 x 800 pulgadas con panel IPS y una batería adicional.

ASUS nos enseña su PadFone Mini y los nuevos ZenFone, Imagen 1

Por otra parte hemos estado probando los nuevos ASUS ZenFone, una gama de terminales económicos que van desde los 99 hasta los 199 dólares y disponibles en tamaños de 4, 5 y 6 pulgadas. Integran la nueva interfaz ZenUI de ASUS, una capa de personalización de Android con un gestor de información con preferencias o favoritos para priorizar qué información se nos muestra y relacionarla con nuestros contactos. También integra modos de lectura o su propia galería de imágenes con más funcionalidades que la de serie.

Geeknetic ASUS nos enseña su PadFone Mini y los nuevos ZenFone 2

Cuentan con tecnología GloveTouch que permite su utilización incluso con guantes de gran grosor puestos, algo muy práctico para días fríos y que ya pudimos ver en terminales de otras compañía como los Nokia Lumia, sin embargo en esta ocasión llama la atención ver una tecnología así en terminales con precio muy ajustado.

Geeknetic ASUS nos enseña su PadFone Mini y los nuevos ZenFone 3

También ofrecen la tecnología ASUS PixelMaster, un sistema de captación de imagen que combina diversos píxeles para conseguir imágenes más luminosas incluso en entornos sin apenas iluminación. Para conseguirlo requiere del uso de dos algoritmos diferenciados para combinar los píxeles y para procesar la imagen reduciendo los niveles de ruidos inherentes a la toma de fotografías con poca luz. A continuación os dejamos con un vídeo para que podáis ver por vosotros mismos las bondades de estas dos tecnologías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS nos enseña su PadFone Mini y los nuevos ZenFone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner