Intel presenta nuevos procesadores para dispositivos móviles

por Antonio Delgado 7 MWC 2014

Poco a poco Intel se va introduciendo en el mercado de tablets y smartphones, sus últimos chips se han podido ver en dispositivos bastante económicos donde desempeñan una excelente labor en cuanto a potencia con consumo contenido. Precisamente en la mayor feria sobre telefonía del mundo, la compañía ha presentado una nueva serie de chips para mejorar lo ya existente y aparecer también en la gama alta con mucho más rendimiento.

Los nuevos ATOM Z34XX series son chips de doble núcleo funcionando a un máximo de 2,13 GHz y con arquitectura de 64 bits y pertenecientes a las series en clave Moorefield y Merrifield, el apartado gráfico se cubre con GPU de la serie PowerVR 6. Destacan por ofrecer el módem XMM 7160 integrado de la propia intel, con soporte para redes LTE (4G) con unas velocidades de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.

Intel presenta nuevos procesadores para dispositivos móviles, Imagen 1

Las nuevas PowerVR G6400 ofrecen hasta el cuádruple de rendimiento gráfico respecto a la generación Intel Bay Trail, con soporte para OpenGL ES 3.0. La potencia de cada núcleo del procesador multiplica por 1.7 a la ofrecia por el  Atom Z2580.

Por otra parte este chip soporta hasta 4 GB de memoria DDR3 de bajo voltaje, USB 3.0, eMMC 4.5 para el almacenamiento, cámaras de 12 MP y Android 4.4 KitKat junto con otros SO x86.

Estos chips empezarán a verse en tablets, pero se espera su llegada en forma de smartphones de gama alta dentro de poco.

Intel presenta nuevos procesadores para dispositivos móviles, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta nuevos procesadores para dispositivos móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner